domingo, 28 de octubre de 2012

Sliding

La definición de sliding, como ya he dicho, es la técnica de derrapar con la tabla de forma controlada cuando las ruedas pierdes tracción con el pavimento.
Para esta modalidad no es tan importante el tipo de tabla que dependerá de lo cómoda que estés con ella y no de la forma, sino el tipo de ruedas. Cuanto más duras sean las ruedas menos tracción tendrán y más derrapan.
A la vez que divertido, el sliding tiene también una gran utilidad ya que sirve como técnica de frenado porque es la manera más eficaz y rápida de frenar.
Hay varios tipos de derrapes, unos utilizando las manos,otros sin utilizarlas, etc. Los más comunes son los que utilizan las manos como punto de apoyo, de ahí a que haya que utilizar unos guantes con placas en las palmas para que también derrapen. 

El derrape más conocido es el Coleman,que es el primero que se suele aprender. Consiste en derrapar las ruedas de atrás estando agachado en la tabla con una mano sujetandola y la otra apoyada en el suelo por detras de la espalda. El peso del cuerpo es muy importante, ya que tiene que estar en el pie de delante para que el pie de atrás quede "suelto" y pueda derrapar. 

Otro tipo de derrape es el Toe slide, que consiste también en derrapar las ruedas de atrás pero con una posición distinta a la del Coleman. Para este derrape hay que apoyar las dos manos en el suelo,con las rodillas flexionadas y dejar también el peso en el pie de alante para así poder derrapar las ruedas de atrás. Al practicarlo, es muy importante llevar rodilleras, sobre todo cuando se está aprendiendo, porque si no sale bien lo primero que vamos a apoyar después de las manos van a ser las rodillas.

Otro derrape bastante conocido es el heelslide. En este no se apoyan las manos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario