viernes, 19 de octubre de 2012

Partes de un longboard



Un longboard se divide en 3 partes importantes:
La tabla: Está hecha generalmente entre 5 a 11 finas capas de madera de unos 2 mm de grosor pegadas entre sí. Suelen ser de abedul  de bambú o de arce. Las forma y las dimensiones dependen en gran parte de la modalidad y de la preferencia y técnica del patinador. También pueden ser flexibles, o no. Al serlo,pierden velocidad ya que digamos que tiemblan más.
Los ejes: Son los que dan funcionalidad a la tabla. Hay muchos estilos de ejes, también llamados "trucks" pero los de Bushing son los más usados. En los trucks normales el grosor del eje donde van los rodamientos es de 8mm y en los trucks destinados a Downhill (un tipo de modalidad) es de 10mm, lo que brinda mayor rigidez y menor chance de doblar el eje. 
Las ruedas: En las ruedas de longboard, hay varios aspectos que influyen notablemente como son: la forma, la dureza,etc. Todas las ruedas de longboard (como las de skate) están hechas a base de un plástico que se llama uretano, pero existen diferentes calidades apropiadas para diferentes condiciones.
 -La dureza: Viene dada por una escala numérica que va desde 72(muy blanda) a 101(muy dura) y por unas letras, A o D que son utilizados para designar la dureza del material, A si es blando y D si es duro, generalmente es A.
-La forma: 
   -Diametro: Cuanto más diametro más velocidad punta pero menos acceleración.
   -Anchura: Cuanto más ancha más agarra pero corre menos.
   -Perfil: Si el perfil es redondeado la rueda derrapa de una manera más suave(sin “golpes”) y permite evitar mejor cualquier obstáculo.
Si es angulado la rueda es muy reactiva y la salida de las curvas es más rápida. Pero tanto que cuando entra en desliz se transforma en una vibración difícil de controlar y resulta más difícil evitar obstáculos.

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